Donde comer en Los indios Emberá

Indio Emberá

La comida típica panameña está compuesta por diferentes culturas culinarias que fueron heredadas del continente africano y europeo, que al combinarse con la gastronomía autóctona tuvieron como resultado una serie de platillos que tienen la gran virtud de ser muy ricos y variados, razón por la cual la aceptación entre los turistas que vienen a estas hermosas tierras es inminente, y a pesar de que existen ciertas variaciones en el tipo de ingrediente a utilizar y el método de preparación según el área de Panamá que visites, el resultado siempre será muy delicioso.

Un gran ejemplo de ello, es la comida tradicional panameña que puedes encontrar dentro de la zona de Emberá y sus alrededores, un hermoso lugar turístico que conserva intacta la cultura indígena y ancestral de Panamá, y donde la agricultura, la pesca y la caza son su sustento principal.

Un gran porcentaje de los platillos que puedes degustar al visitar la comarca de Emberá son preparados con alimentos autóctonos que son cultivados por los mismos indígenas en zonas aledañas, siendo el uso de las raíces, tubérculos, frutas tropicales y legumbres muy frecuente en todas las preparaciones, al igual que la carne de res, el cerdo y el pescado.

Por lo tanto disfrutar de un rico y variado platillo mientras recorres Emberá no será ningún problema, a continuación te presento las comidas más populares entre los turistas.

Y si te provoca comer un rico dulce, no te preocupes, los postres típicos que encontrarás en Emberá también son una delicia.

Si has estado por otros lugares de Panamá lo más seguro es que ya hayas degustado de diferentes bebidas típicas, pero de igual forma no puedes visitar e irte Emberá sin probar una chicha de seril, una chicha fuerte, una chicha de marañon, una chicha de tamarindo o una chicha de nance, además de otras bebidas tradicionales que también son muy ricas y refrescantes.

Recetas relacionadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *