Sopas típicas de Panamá

Spread the love

Ningún menú está completo en el Caribe sin la presencia de una exquisita sopa, cuya principal función es abrir el apetito, y preparar a los comensales para la comida más increíble, cálida, y reconfortante de sus vidas.

Las sopas panameñas no faltan en ninguna mesa del país, y son las protagonistas en todo momento por ese toque especial que le brinda la tradición y la cultura, aunada con el amor y los secretos generacionales que guarda cada receta.

Por su destacado olor, su maravillosa vistosidad, la fusión de los más exóticos ingredientes, y sus increíbles y seductores  sabores, las sopas tradicionales,  han ganado popularidad en cualquier cocina, y lo mejor es que son fáciles de preparar. Por esta razón, te presentamos a continuación una  Selección Especial  de Las más Deliciosas e Increíbles Recetas de Sopas Panameñas que puedes degustar en cualquier ocasión, y que te harán parecer todo un profesional.

Las Sopas Panameñas más Populares.

No importa la condición social, ni el lugar del país donde se encuentren, los panameños adoran las sopas, y éstas, forman parte de una tradición culinaria muy arraigada.

Evidentemente, cada región del país se caracteriza por incorporar diversos ingredientes a sus sopas, y por tener ciertas preferencias, sin embargo, la sopa es un factor común en la comida diaria del panameño, y así lo ha sido durante siglos.

Ahora bien, mentiríamos si les dijéramos que existe una preferencia por algún tipo de sopa, aunque diversas instituciones se han dedicado a hacer encuestas para estudiar los gustos y preferencias de los panameños, pero lo que han logrado, sin duda alguna, es determinar que en efecto, al menos una vez en el día las sopas son consumidas por las familias, y bien pueden ser un plato principal, como un acompañante, siendo las más populares el sancocho cruzado, la sopa de pollo, la sopa de res, la sopa de pescado, y la sopa de mariscos.

El ingrediente secreto de una Buena Sopa Panameña.

Independientemente del tipo de sopa que se prepare, las sopas panameñas guardan un ingrediente secreto que las hace resaltar de entre las sopas caribeñas.

Los comensales siempre han hablado del distinguido sabor de ellas, y cómo resaltan en las comidas típicas de la nación, entendiendo que las sopas erigen su omnipresencia en la cocina panameña gracias a la preferencia de todos.

Si tuviésemos que revelar el secreto tan bien guardado por esta maravillosa cultura, tendríamos que hablar necesariamente de la frescura y calidad de los ingredientes que conforman las diversas recetas, pues estos no son seleccionados aleatoriamente del montón, sino que cada ingrediente debe ser el mejor.

Pero también tendríamos que referirnos al mestizaje de sabores, dado por la fusión de ingredientes que según su olor, textura y color, van incorporando su toque a las comidas, y esto es gracias a que los panameños, a lo largo de la historia, han sabido aprovechar el cruce de culturas, y razas de su territorio, cuya consecuencia directa fue el enriquecimiento de su vasta cultura culinaria.