¿Te gustaría deleitarte con uno de los dulces típicos de la gastronomía y comidas típicas de Panamá? Entonces no te pierdas esta tradicional receta de suspiros panameños en forma de espiral, deliciosos y con una consistencia súper suave, ideales para una mesa de postres o una rica merienda, además su preparación es muy fácil y rápida.
Ingredientes
- 1 lb de fécula de maíz.
- 3 huevos.
- 1 taza de azúcar refinada.
- 1 pizca de sal.
- 60 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de canela molida.
Preparación
- 1- Cernimos la fécula de maíz en un bowl, hacemos en el centro un hueco y añadimos dentro los huevos, el azúcar, la sal, la mantequilla y la canela molida.
- 2- Unimos primero los ingredientes que están el medio y vamos incorporando la fécula poco a poco hasta tener una masa uniforme, suave y homogénea que sea manipulable con facilidad, dejamos reposar 10 minutos.
- 3- Cuando ya tengamos lista la masa, la dividimos en bolitas y estiramos en una superficie lisa y plana hasta obtener tiras de aproximadamente 10 a 12 cm de longitud
- 4- Tomamos un extremo y lo vamos enrollando hasta formar un caracol y repetimos el procedimiento con cada tira.
- 5- Engrasamos una bandeja, colocamos los suspiros y llevamosal horno a 180 °C de 10 a 15 minutos, retiramos y cuando estén tibios podemos saborear este riquísimo postre típico panameño.
Resumen de la Receta de Suspiro Panameño
¿Hiciste esta receta?
¿Hiciste esta receta? Tag me on Instagram at .