Guarapo de caña
Nada mejor para refrescarse en la temporada de verano que un rico guarapo de caña al estilo panameño. Esta bebida es extraída directamente de la caña de azúcar en el proceso de molienda por lo que su sabor se mantiene natural, fresco e intenso.
Además, esta es una bebida fácil de elaborar y que no requiere de muchos ingredientes, en pocos minutos tendrás una bebida refrescante y deliciosa.
Una estación de verano calurosa y un guarapo de caña de azúcar bien frío son una excelente combinación para disfrutar de una tarde calurosa. Este delicioso jugo de caña de azúcar no sólo es sabroso, sino también nutritivo. Se considera saludable según la medicina tradicional india. No se trata de azúcar puro, sino que contiene agua, fibras y cierta cantidad de sacarosa.
La caña de azúcar se conoce científicamente como Saccharum officinarum, de la familia de las poáceas. Se cultiva en zonas subtropicales y tropicales. Ha crecido enormemente en Panamá después de Brasil. La caña de azúcar es el mayor cultivo del mundo por cantidad de producción, con 1.800 millones de toneladas. Hay variedades de caña de azúcar que crecen durante todo el año en diferentes partes de la India. La caña de azúcar se cultiva también se cultiva en nuestro país Panamá
Lee también: pesada de nance
Ingredientes para preparar guarapo
- 3 ramas o tallos de caña de azúcar.
- -5 limones.
Preparación de Guarapo de caña
- -Antes de comenzar, debemos tener a la mano un trapiche, este es un tipo de molino implementado especialmente para obtener el jugo de caña de azúcar.
- -Ya teniendo esto a la mano, podemos iniciar la preparación.
- -Ahora, tomamos las ramas o tallos de caña de azúcar y los lavamos muy bien.
- -Es momento de pasarlos por el trapiche y extraer el jugo de la caña debidamente.
- -Luego de obtener el jugo de la caña, lo vertemos en un vaso.
- -En este punto, picamos los limones a la mitad y los exprimimos muy bien, hasta obtener todo el zumo.
- -Mezclamos el zumo de limón junto con el jugo de caña de azúcar y lo removemos muy bien.
- -Llevamos a la nevera durante un par de minutos.
- -Servimos frío y degustamos de su rico sabor.
Recetas relacionados