HomeBebidas típicasvino de palma

vino de palma

by Josehn@Valentina25
vino de palma

Una de las bebidas más tradicionales de Panamá, es el vino de palma, el cual es extraído del cocoyol o palma de vino, su consumo ha ido en ascenso en los últimos años tanto por los lugareños como por los turistas, y no solo por su rico y refrescante sabor, sino también por las grandes bondades curativas y afrodisíacas que éste ofrece.

El vino cuando está recién extraído, posee un color y un sabor muy similar al agua de pipa, y para lograr que tenga el grado alcohólico que lo caracteriza debe pasar por un proceso sencillo de fermentación.

Ingredientes

  • Vino recién extraído de la palma.

Preparación

  • 1- Para la fermentación del vino, debemos verterlo en un frasco de vidrio, taparlo bien, colocarlo en un lugar oscuro en donde no tenga contacto con el viento, y mantenerlo en estas condiciones por un lapso de 30 a 40 días hasta lograr el sabor ideal y único que te brinda el vino de palma.

Tips

  1. Para extraer el vino de la palma, ésta se debe cortar, y una vez en el suelo debemos realizarle una apertura en el cogollo de unos 10 cm de diámetro y 15 cm de profundidad, se saca lo que haya de vino y se tapa para volver a recoger al día siguiente.
  2. Cuando se extraiga el vino por primera vez, debe hacerse un corte interno de arriba hacia abajo para que los poros de la palma no se cierren y siga brotando el vino con normalidad.

Resumen de la receta de vino de palma

¿Hiciste esta receta?
¿Hiciste esta receta? Tag me on Instagram at .

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AcceptarLeer mas

Privacy & Cookies Policy