vino de palma

vino de palma

Una de las bebidas más tradicionales de Panamá, es el vino de palma, el cual es extraído del cocoyol o palma de vino, su consumo ha ido en ascenso en los últimos años tanto por los lugareños como por los turistas, y no solo por su rico y refrescante sabor, sino también por las grandes bondades curativas y afrodisíacas que éste ofrece.

El vino cuando está recién extraído, posee un color y un sabor muy similar al agua de pipa, y para lograr que tenga el grado alcohólico que lo caracteriza debe pasar por un proceso sencillo de fermentación.

Ingredientes

  • Vino recién extraído de la palma.

Preparación

  • 1- Para la fermentación del vino, debemos verterlo en un frasco de vidrio, taparlo bien, colocarlo en un lugar oscuro en donde no tenga contacto con el viento, y mantenerlo en estas condiciones por un lapso de 30 a 40 días hasta lograr el sabor ideal y único que te brinda el vino de palma.

Tips

  1. Para extraer el vino de la palma, ésta se debe cortar, y una vez en el suelo debemos realizarle una apertura en el cogollo de unos 10 cm de diámetro y 15 cm de profundidad, se saca lo que haya de vino y se tapa para volver a recoger al día siguiente.
  2. Cuando se extraiga el vino por primera vez, debe hacerse un corte interno de arriba hacia abajo para que los poros de la palma no se cierren y siga brotando el vino con normalidad.
chicha fuerte

Chicha Fuerte de Maíz o Chicha fuerte

La chicha fuerte o chicha de “maíz nacido” como también es conocida, es una bebida típica panameña muy popular y tradicional que se realiza a base maíz germinando
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 30 min
10 min
Tiempo total 40 min
Plato Bebidas
Cocina Panameña
Raciones 4
Calorías 80 kcal

Ingredientes
  

  • Vino recién extraído de la palma.

Nutrition

Calorías: 80kcal
Keyword bebidas
Tried this recipe?Let us know how it was!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

EN ESTA WEB SE UTILIZAN COOKIES DE TERCEROS Y PROPIAS . Más información