Chicha de arroz con piña panameña

Chicha de arroz con piña

¿Te animas a elaborar una deliciosa chicha al estilo panameño? La chicha de arroz con piña es la opción ideal para refrescarte en esos días de verano donde el calor nos agobia. Así que no esperes más y reúne los ingredientes necesarios para elaborar esta chicha, que no son muchos, por cierto.

Debes saber que esta bebida es muy versátil y permite aprovechar al máximo toda la piña, por lo cual es muy nutritiva y de un sabor que te fascinará, es por ello que a continuación, te mostraremos una elaboración sencilla y rápida que no puedes pasar por alto.

Lee también: Pati o Patty caribeño

Chicha de arroz con piña

Chicha de arroz con piña

¿Te animas a elaborar una deliciosa chicha al estilo panameño? La chicha de arroz con piña es la opción ideal para refrescarte en esos días de verano donde el calor nos agobia. Así que no esperes más y reúne los ingredientes necesarios para elaborar esta chicha, que no son muchos, por cierto. Debes saber que esta bebida es muy versátil y permite aprovechar al máximo toda la piña, por lo cual es muy nutritiva y de un sabor que te fascinará, es por ello que a continuación, te mostraremos una elaboración sencilla y rápida que no puedes pasar por alto.
No ratings yet
Tiempo de preparación 20 min
Tiempo de cocción 20 min
30 min
Tiempo total 1 h 10 min
Plato Plato principal
Cocina Panameña
Raciones 4
Calorías 1850 kcal

Ingredientes
  

  • -300 gramos de arroz
  • -500 ml de leche
  • -Cáscaras de una piña
  • -Nuez moscada
  • -Azúcar al gusto

Elaboración paso a paso
 

  • -Antes de elaborar esta bebida, es necesario realizar un paso previo con un día de anterioridad. El cual consiste en lavar muy bien el arroz y dejarlo remojando en suficiente agua.
  • -Ya con un día de remojo, lavamos el arroz y lo escurrimos.
  • -Colocamos el arroz en una olla y vertemos suficiente agua.
  • -Incorporamos las cáscaras de la piña y dejamos cocinar.
  • -Una vez el arroz este bien cocido, colocamos la preparación en la licuadora y comenzamos a procesarlo.
  • -Seguidamente, adicionamos la leche, azúcar (la cantidad va a variar en base a nuestras preferencias), y un poco de nuez moscada.
  • -Continuamos procesando hasta obtener una mezcla consistente, sin grumos.
  • -Vertemos sobre un recipiente y llevamos al refrigerador.
  • -Cuando la bebida se encuentre bien fría, la servimos y colocamos unos pequeños trozos de hielo para aportar mayor frescura.

Video

Notas

-Si quieres que la chicha de arroz con piña quede totalmente procesada, al momento de verter sobre el recipiente, te recomendamos colarla y así retirar cualquier grumo.
-Asimismo, hay personas que prefieren mantener el grano de arroz entero, por lo que no pasan la preparación por la licuadora, sino que mezclan todos los ingredientes en la olla y conservan su textura natural, retirando las cáscaras de piña.
-Para elaborar esta receta puedes adicionar otros ingredientes, como canela raja o en polvo, extracto de vainilla, leche evaporada y suplir la azúcar blanca, por morena.

Nutrition

Calorías: 1850kcal
Keyword Tipica, tradicional
Tried this recipe?Let us know how it was!

 

-Te recomendamos que entres en nuestra recetas de flan napolitano  y saus panameño

Puedes probar otras recetas  visitando todas las que hemos preparado en RecetasDePanama, aquí te dejamos algunas sugerencias: Bistec picado, sopa de menudencias, sopa de pata de vaca

 

Recetas relacionadas

Subir

EN ESTA WEB SE UTILIZAN COOKIES DE TERCEROS Y PROPIAS . Más información